Calaveritas y epitafios

Buenos días a todos y a todas

Como primera actividad relacionada con la literatura que hemos realizado en el centro este curso en el centro queremos compartir con todos vosotros la muestra de calaveritas mexicanas y epitafios que han realizado alumnos del centro. Las calaveritas son unas composiciones cómicas en verso que se escriben en México para celebrar el 1 y 2 de noviembre la festividad del Día de los Muertos. Lejos de resultar macabras o melancólicas son divertidas y vistosas, porque el texto humorístico se acompaña de una calavera pintada de colores muy llamativos.

Los epitafios son textos que suelen grabarse sobre la tumba de los difuntos y en ellas se evoca algún deseo o característica peculiar de este. Los hay solemnes, pero también cómico. Lord Byron dedicó un hermoso epitafio a su leal perro Boastwain cuando murió,  y  el humorista Groucho Marx dejó escrito el suyo, muy conocido, para que lo colocaran en su lápida. Decía así: “Perdonen que no me levante”.

frase-morir-es-cosa-de-un-segundo-hagamos-todos-el-sacrificio-de-nuestras-vidas-si-este-sacrificio-es-lord-byron-105418-1

perro_tumb1

En el instituto hemos convocado un concurso para premiar el mejor de los textos fúnebres compuesto por un miembro de la comunidad educativa. Los alumnos y alumnas han hecho un despliegue de imaginación y hemos adornado con sus trabajos el hall y los pasillos.

Os dejamos una muestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s